¿NECESITAS AYUDA?

search

¿El cliente puede firmar el documento con el dedo?

Para que la firma digital biométrica Autografus tenga validez jurídica, es necesario firmar con un bolígrafo adaptado a la escritura biométrica en una tablet. La única especificación que éste bolígrafo debe requerir es que sea compatible con la tablet en la que se va a utilizar. Las razones por las cuales firmar con el dedo no es aconsejable, es que los datos biométricos serán muy diferentes a la hora de firmar, y la firma digital no será ni fluída ni exacta, perdiendo validez y el rastro biométrico identificable.

¿Qué pasa en caso de que un cliente reclame que no ha firmado el documento?

El sistema de firma digital biométrica Autografus es una herramienta de firma digital presencial y manuscrita. Para firmar un documento es necesario que el firmante interactúe físicamente con la tablet en cuestión y deja rastros biométricos fácilmente identificables por el programa. Estos datos sirven para comprobar la identidad de la persona que firma cualquier documento. En caso de ser necesario, dichos datos pueden ser exportados y entregados a quien corresponda para su análisis e identificación del firmante en cuestión.

¿Qué pasa si se me acaban las firmas y todavía quedan días para que se renueven?

En caso de agotar la cantidad de firmas mensuales contratadas con el sistema de firma digital biométrica Autografus, puedes recurrir al pack de 200 firmas adicionales al mes que te permitirá continuar disfrutando del servicio hasta la próxima renovación de tu contrato. Si esta opción es recurrente en tu caso, te recomendamos ampliar tu suscripción al plan que más firmas te permita realizar al mes para mayor comodidad en tu negocio.

¿Por cuánto tiempo se almacenan los documentos en la nube?

De acuerdo a la ley de protección de datos europea, el sistema de firma digital biométrica Autografus almacena los documentos firmados digitalmente por un plazo mínimo de 5 años. Autografus cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar la disponibilidad de los documentos durante todo este período de tiempo, donde y cuando los necesites gracias al almacenamiento en la nube de todos los archivos subidos.